Torralbenc Reservar

Reserve su estancia

Medio Ambiente

Nuestro compromiso con la isla de Menorca

Como parte de Menorca, en Torralbenc nos sentimos muy implicados con su naturaleza y el buen uso de sus recursos, asumiendo nuestra responsabilidad con el entorno con iniciativas sostenibles que fomentan el respeto por el medio ambiente.

Nuestro compromiso con la isla empieza con la integración de Torralbenc en el entorno, utilizando materias primas naturales que reducen el impacto visual.

Para minimizar nuestra huella ecológica contamos con un plan de gestión de reciclado, además de trabajar en la política Plástico Cero, una iniciativa que supone la eliminación paulatina de objetos de plástico en Torralbenc, y su sustitución por materiales exclusivamente biodegradables, en la mayor brevedad. Procuramos además ser un hotel sostenible y autosuficiente, contando con un sistema centralizado de energía renovable a través de paneles solares que suministran a Torralbenc parte de la energía necesaria para proporcionar agua caliente y climatización en el día a día.

En el restaurante, recurrimos a productos autóctonos y de elaboración propia como nuestros vinos, aceites, verduras y huevos de gallina de corral. Además, somos firmes defensores de la política de Producto KM0, trabajando en la medida de lo posible con proveedores locales y reduciendo así el transporte de la materia, disminuyendo residuos y apoyando a la creación de trabajo en Menorca.

Por último, en Torralbenc formamos parte de la iniciativa WHOLE WORLD WATER según la cual nos comprometemos a donar el 10% de los ingresos por la venta de agua a esta fundación, que permite el abastecimiento y potabilización de agua en zonas necesitadas a nivel global.

“A turn-of-the-century farmhouse that pays tribute to the area’s traditional rural heritage”, Travel + Leisure.