Reserve su estancia
Vendimia en Torralbenc

El comienzo de una nueva añada.

Dicen que septiembre es en realidad el mes en el que comienza el año. Para nosotros es un mes muy especial, el primero de una nueva añada, aquel en el que recogemos el fruto del trabajo en el campo, de la observación y el cuidado de nuestras vides; el inicio de lo que será la nueva añada de Bodegas Torralbenc.

El sol comienza a dar una tregua y es el momento propicio para recoger las uvas. Cuando el astro aún no se deja apenas ver sobre el cielo de Torralbenc, en esas madrugadas de septiembre, más frescas y húmedas, recogemos el fruto cargado de zumo dulce y sabroso: merlot, syrah para nuestros tintos; monastrell para nuestros rosados; parellada, sauvignon blanc, viognier, chardonnay o malvasía para nuestros blancos… Todas cuidadosamente separadas de la vid y depositadas manualmente en cestas que servirán para transportarlas hasta la bodega y comenzar la elaboración del mosto.

La vendimia tiene algo mágico. Es el final de una etapa de duro trabajo en el campo, de observación de la planta, de la uva; de comprobar que va creciendo en cantidad y en calidad óptimas para transformarlas después en caldos sabrosos y personales, fruto de una tierra rocosa que nunca imaginó que nos ofrecería este regalo.

El bullicio y el ajetreo de los días de trabajo de la vendimia son el preludio de algo nuevo; de un proceso de elaboración que requiere conocimiento, técnica, tiempo, calma, reposo, paciencia y que dará lugar al vino. Ese tiempo detenido nos recuerda que es la naturaleza quien marca nuestros ritmos, nuestra agenda; que la quietud y la calma de Torralbenc son un regalo precioso que nos ayuda a volver a la rutina con la plenitud de quien se sabe uno con el entorno, y la sabiduría de quien toma consciencia de que solo somos un engranaje más en la cadena de la vida.

Quizá también pueda interesarle nuestra experiencia A caballo entre viñedos.

Para más información sobre nuestras bodegas, por favor póngase en contacto con el equipo de recepción: info@torralbenc.com

Booking Torralbenc